¡Bienvenido! Somos un grupo de ilustradores, muy distintos entre nosotros, que, bajo el tema común "islas del mundo", hemos desarrollado un proyecto personal basado en la elección de una isla, historia o concepto. Este blog recoge una muestra de los resultados obtenidos del proceso de trabajo de cada uno de nosotros: partiendo de una misma temática encontrarás resultados muy diferentes entre sí. Esperamos que disfrutes de tu visita.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Rebecka Skogh Linares
Islas del Mundo





Estocolmo


De pequeña, vivía en una ciudad formada por islas y unida por puentes, cerca del ayuntamiento (stadhuset), a tres grados bajo cero durante nueve meses del año , que soñaba de mayor con ser artista, ya que se dedicaba parte del tiempo a dibujar playas, anhelando el verano, porque no había otra cosa mejor que hacer cuando uno no podía salir a la calle, ya que el dia se terminaba a las cuatro de la tarde.

Pensar que en la actualidad, vive en una isla admirada y envidada por muchos turistas, esté hablando de su propia isla, ciudad o recuerdos, que un día sueña con poder volver.
Estocolmo, una ciudad, un deseo, unos hechos pasados que se mantienen vivos, que contaré por medio de imágenes y algunos textos, que les llevará a lo que yo en su momento pude vivir, y que desea de nuevo poder descubrir.

14 ISLAS, 24.000 ISLOTES, una ciudad, un archipélago, la capital de suecia, que cuenta con una población de unos 2 millones.
Parapetada al fondo de un interminable dédalo de antiguos fiordos, incontables islotes y lenguas de tierra sobre las aguas compartidas del lago Mälaren y el mar Báltico, la ciudad tiene un carácter único.
Su casco urbano se ha ido desarrollando de tal manera, que en la actualidad forma un pintoresco puzzle de islas conectadas por puentes de hierro y por las estelas de los incesantes barcos.

Su peculiar perfil crea un escenario muy particular en el que las calles y las hermosas fachadas se abren sin previo aviso a las aguas y sus innumerables embarcaciones casi sin solución de continuidad.

http://beta.stockholmtown.com/es/

Lo mejor, para no perderse es dividir la ciudad en zonas.


En primer lugar, nos encontramos con la isla de Stadsholmen. Sobre ella se dibuja el trazado de Gamla Stan ( ciudad vieja), que con sus estrechas callejas de piedra, sus restaurantes, tiendas y edificios, es el área más frecuentada por turistas.
Al este de Stadholmen aparece la figura alargada de Djugarden , una isla boscosa en la que se localizan, además del parque de atracciones, alguno de los museos más interesantes de la ciudad: Skansen, Nordiska y Vasamuseet.

Entre Stadsholmen y Djugarden se halla la pequeña isla de S
keppsholmen con el islote de Kastelholmen , donde están los museos de Moderna y Arkitekturmuseet.

En el extremo oeste, se perfila la isla de
Kungsholmen, en cuyo extremo se levanta la imponente figura del célebre Ayuntamiento.

Al norte se distinguen los barrios de
Norrmalm y al este , Östermalm.

Al sur se encuentra la isla de
Södermalm, la gran zona de la marcha nocturna y con los cafés más atractivos.




Después de esta presentación y el resumen de estocolmo, podéis ver más trabajos en la página:

www.flickr.com/photos/el_mundo_de_contokedecanela

2 comentarios:

Inma F. Esteban. dijo...

Hola a tod@s, Mª Luisa me ha comentado vuestro trabajo, me parece tan bueno que me he permitido ponerlo en una entrada de mi red de Buzz.
Ánimo y enhorabuena.

Rebecka Skogh dijo...

muchas gracias, estamos muy agradecido por tu aportación, un saludo!!